Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es fácil incorporar una escuela en el estado, aseguran autoridades

Directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, indicó que para el año entrante se tiene proyectado que reciban entre 200 y 250 solicitudes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/12/2011

alcalorpolitico.com

Ruth Callejas Roldán, directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, indicó que para el año entrante se tiene proyectado que reciban entre 200 y 250 solicitudes, conforme a las que fueron desechadas el año pasado, lo cual no quiere decir que sean todas favorables.

Callejas comentó que los Registros de Validez Oficial Educativa (REVOE) se entregan antes del inicio de ciclo escolar, “tenemos alrededor de 192 escuelas particulares de nivel superior y en todos los niveles alrededor de 3 mil 200 incorporadas”.

Señaló que actualmente están trabajando bien, ya que tienen la certeza de que los planteles acreditados buscan no sólo la mejora continua, sino la calidad educativa.

Indicó que los registros e incorporaciones que no se han otorgado han sido sólo 2 en nivel básico, debido a que no cumplían con los requisitos. En este nivel es donde predominan las solicitudes.

Destacó que este año fue el que más baja incorporación tuvieron, “de 120 solicitudes, de las cuales sólo fueron favorables 30, porque nos detenemos a revisar mucho la cuestión tanto de personal como de instalaciones, planes y programas”.

Mencionó que no es fácil incorporar una escuela en el estado y donde más fallan es en cuanto a instalaciones, así como en los planes y programas.

“Hemos visto casos donde son casas adaptadas que no cumplen con la normatividad, con salones muy chicos. Lo que buscamos es mejorar el espacio donde los alumnos tienen que estar”.

Sobre las fallas de planes y programas, mencionó que no hay objetivos bien planeados, horarios no establecidos, reglamentos sin especificar. No obstante, donde tienen especial cuidado es en la currícula de los profesores, quienes deben tener el perfil y validez de los documentos que presentan.

“Tenemos un registro a nivel profesional y ahí verificamos toda esa información".