Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es factible invitar a Yunes Landa al PRD, no ganaría contra priístas: Julio Saldaña

Las alianzas las debe resolver la cúpula nacional del Partido, no Rogelio Franco

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán aseguró que los pactos, alianzas e invitaciones que haga su partido los debe promover la cúpula nacional y no las dirigencias estatales.

El Legislador dijo lo anterior en referencia a la invitación que el dirigente estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, hizo al priísta Héctor Yunes Landa, a quien invitó a unírseles en caso de que su partido les cierre las puertas para la candidatura del 2016.

En ese tenor, Saldaña recordó que ese tipo de invitaciones las tiene que hacer el PRD Nacional, pues estos acuerdos se conforman entre varios personajes y a esos niveles.



“Los partidos nacionales con quienes vayan hacer la alianza tendrán que decidir y buscar candidatos mejores posicionados, bien ubicados en el seno estatal veracruzano, serían personajes que dieran batalla y tengan la posibilidad de ganarle al PRI en el 2016”.

Aunque no dio nombres de sus favoritos, consideró que se tienen que poner a los mejor posicionados y en ese sentido no vio factible que Héctor Yunes tenga mucha oportunidad de abanderarlos.

Finalmente, Saldaña Morán rechazó los señalamientos de Elías Miguel Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino que acusaron de extraño enriquecimiento al dirigente perredista Rogelio Franco Castán.