Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es momento de pensar en candidaturas; sería falta de respeto: Hugo Gutiérrez

- Tenemos un Gobernador “muy bueno” y hay que seguirlo apoyando

- Destacó que reforma sobre residencia efectiva para ser veracruzano “conviene a todos”

- Así Veracruz se pone a la vanguardia y me llena de orgullo, dijo el Titular de la SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com



Con la aprobación del Congreso local a la reforma a la Constitución Política del estado, en materia de residencia efectiva para ser veracruzano, la entidad se pone a la vanguardia nacional, ya que en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se contempla esta posibilidad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista luego de encabezar el izamiento de bandera este lunes, el funcionario estatal destacó que esta reforma favorece a todos.

“Está muy bien, yo soy una persona de Derecho, en la Constitución Mexicana siempre ha dicho este apartado, cualquier mexicano puede aspirar a ser votado o votar, entonces que Veracruz esté a la vanguardia en este tema a mí me llena de orgullo. Yo creo que, a todos, a todos los veracruzanos les conviene”, sostuvo.



En ese sentido, al ser cuestionado respecto a la posibilidad de verse beneficiado con esta reforma constitucional para buscar en el futuro una candidatura, Gutiérrez Maldonado manifestó que no es el momento de pensar en ello ya que al actual Ejecutivo le resta más de dos años.

Manifestó que sería una falta de respeto hablar de una eventual candidatura en este momento y reiteró que vino a la entidad para trabajar en materia de seguridad y ese es su objetivo en este momento.

“Ahorita falta mucho. Creo que ahorita sería una falta de respeto, tenemos un Gobernador muy bueno, le faltan más de dos años y medio y hay que seguirlo apoyando, yo vine aquí a bajar los índices en cuestión de seguridad y estamos cumpliendo. Tenemos un Gobernador y muy bueno”, reiteró.



Finalmente, Hugo Gutiérrez reconoció que está a gusto en Veracruz, sin embargo, dejó entre ver que su permanencia en la entidad una vez concluida su gestión en SSP dependerá de las circunstancias futuras.