Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es necesario que partidos firmen pacto de civilidad para elecciones locales: Carolina Viveros

- Las elecciones municipales siempre generan efervescencia, pero no se requiere

- Existe una gran respetabilidad entre todos los que participan en el proceso electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el proceso electoral local 2012-2013, que renovará los 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado, no es necesario firmar un acuerdo o pacto de civilidad, dijo Carolina Viveros García, consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

En Veracruz están representadas 9 fuerzas políticas, 7 nacionales y dos estatales, que tienen la capacidad de llevar a cabo un proceso electoral local respetable, libre y democrático.

"Hasta este momento no lo requerimos porque hay una gran respetabilidad entre todos los partidos que han participado en las elecciones de Veracruz y las elecciones que hemos tenido antes, han demostrado que hay la capacidad de llevar a cabo su trabajo".

Como en todos los procesos electorales, principalmente las elecciones municipales, las pasiones “se calientan”, pero los veracruzanos son de "sangre valiente" y han demostrado tener la capacidad de realizar elecciones donde se respeta la voluntad de la mayoría.

Todos los partidos políticos participan bien y ampliamente para tener elecciones ejemplares.

“Las elecciones que hemos celebrado, las hemos tenido con el apasionamiento que somos los veracruzanos, somos de sangre caliente y muy participativos".

Aprovechó para extender una invitación a todos los partidos para que sigan trabajando como hasta el momento lo han hecho por Veracruz y presentar las mejores propuestas de candidatos para que los ciudadanos tengan elementos para votar en conciencia.

"Hasta ahorita no hemos tenido nada de que lamentar, por el contrario, todos los partidos, los 9 partidos que están en Veracruz, unos acreditados y otros registrados han hecho un trabajo muy participativo en el sentido de convocar a sus militantes e invitarlos a trabajar, hemos tenido por el contrario, un gran trabajo de los partidos en Veracruz".

Asimismo, dijo esperar una participación de la población en la elección de julio del próximo año que supere el 60 por ciento, como en el pasado proceso federal pues los veracruzanos son muy participativos.

"Volver a invitar a los ciudadanos que con su participación, su civilidad nos van a permitir tener esas elecciones que siempre Veracruz ha tenido con una gran participación de más del 63 y 65 por ciento y creo que esta no va a ser la excepción”.