Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es negativo para inversiones en Veracruz, oponerse a la mina “Caballo blanco”

Erik Porres explica que no se perderán empleos que no se han generado y se actúa con la ley en la mano

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

Defiende el Secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, que en caso de que Semarnat no apruebe el proyecto minero de Caballo Blanco, "no se van a perder empleos porque no se han generado".

Dijo que la negativa de implementar los trabajos en la minera no sentará un precedente negativo para Veracruz en el sector de inversión e industrial, sobre todo por los corporativos que están detrás de este proyecto.

Al cuestionarse sobre las oportunidades de empleo que se perderían por no instalarse este proyecto minero en los municipios de Actopan y Alto Lucero refirió:

"No se van a perder porque no se han generado, seguiremos trabajando por seguir generando más y mejores empleos como lo hemos venido haciendo a través de muchas otras inversiones que sean amigables con nuestro entorno sociedad y valores culturales".

Recordó la postura de la dependencia, "la instrucción muy clara que recibimos por parte del señor Gobernador en el primer día, fue que toda inversión que trajéramos al estado, que impulsáramos, ayudáramos a establecerse, tendrá que cubrir dos elementos básicos esenciales: cuidar el medios ambiente y el patrimonio cultural de los veracruzanos, por supuesto sumado al impacto social y económico".

Señaló que después de hacer una valoración muy seria encabezada por el Secretario de Medio Ambiente en el estado, se vio que este proyecto iba a afectar de manera sustantiva estos valores que han sido un eje básico para atraer inversión en el estado, "por lo tanto luego de análisis esta Secretaría también llegó a la conclusión que este proyecto no es viable para Veracruz".

Erik Porres, descartó que este asunto traiga un mal precedente para Veracruz, por rechazar fuertes inversiones como esta:

"Todo lo contrario, yo creo que un mal precedente sienta un gran precedente, y ese precedente de que en Veracruz hay reglas claras para la inversión, hay un gobierno y un gobernador muy preocupado y ocupado en un tema vital para el estado que es el medio ambiente".