Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es sólo uno, son cientos de homicidios los que Fiscal debe resolver: Cuitláhuac

El Gobernador electo dijo que vigilará la actuación de Jorge Winckler ante el asesinato de la joven Valeria Cruz

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Tras lamentar el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal por Minatitlán, Carmen Medel Palma, Cuitláhuac García Jiménez dijo que estará muy pendiente del actuar y los resultados que entregue el fiscal Jorge Winckler Ortiz sobre este caso.

Dijo que es necesario que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tome cartas en el asunto respecto de su Fiscal, dado que debe investigar y con prontitud detener a los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia, “pero con las carpetas de investigación bien elaboradas”.

“El culpable de todo esto es el Fiscal, porque es el primero que investiga por oficio, tiene que poner a una autoridad judicial con las carpetas bien elaboradas y lo vamos a estar observando, porque no es uno ni dos, sino que son cientos de homicidios de los que debe estar dando resultados.



“Expresamos las condolencias y solidaridad absoluta, estamos consternados, con rabia, muy molestos porque la violencia sigue avanzando”, dijo.

De igual forma señaló que es lamentable lo ocurrido este día, pero más lamentable es que tan sólo en este 2018 van ya mil 500 homicidios.

A la diputada Carmen Medel le envió sus condolencias, dijo que es compañera suya y que su hija se iba a recibir de Medicina en diciembre.

“Iba a ser una nueva profesionista, es triste y lamentable; la vamos a acompañar”.



Señaló que por el momento observarán qué resultados entrega Winckler Ortiz, pero en caso de que no pueda, solicitarían la intervención de otras instancias para que resuelvan este crimen.