Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es sostenible aumento salarial del 20% que pide SETSUV: Secretaría del Trabajo

Dorheny García aseguró que ya recibieron la notificación de emplazamiento a huelga y esperan negociar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/12/2021

alcalorpolitico.com

La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano, confirmó que la dependencia ya recibió la notificación de emplazamiento a huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

"La verdad es que hemos estado muy pendientes, de hecho, la Presidenta de las Juntas de Conciliación y Arbitraje ha estado muy pendiente dándole un seguimiento puntual, siempre hay emplazamiento a huelgas y tienen que empezar las negociaciones con el sector patronal".

Disfrazada de diabla, para participar en una pastorela con temática laboral en el Festival "Navidad en el Santuario", García Cayetano recordó que las Juntas dependen de la Secretaría del Trabajo y por lo tanto se mantienen al pendiente.



Añadió que ya ha habido las audiencias de advenimiento, y pláticas del Sindicato con la parte patronal, en este caso la Rectoría de la Universidad Veracruzana.

"Hay que recordar que la UV no es un negocio como tal y depende mucho de las cuotas y las inscripciones", dijo Dorheny García.

Admitió a la vez que, aunque el SETSUV pide 20 por ciento de aumento directo al salario, cumplir con este porcentaje no es sostenible, de ahí que se hagan negociaciones.