Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es suficiente un comunicado, se debe dar la cara y afrontar consecuencias, dice Padre Suazo a Elizabeth

- Esto a raíz de los hechos vandálicos en la sede del PRI

- Señala que la Iglesia se pronuncia de acuerdo con las manifestaciones pero no con las agresiones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com

No es suficiente con emitir un comunicado de parte del Partido Revolucionario Institucional ante los actos que se registraron en las instalaciones del PRI este sábado, por lo que se debe dar la cara y salir a afrontar las consecuencias de los malos actos, señaló el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, ante la nula respuesta de la dirigente partidista, Elizabeth Morales García, a los jóvenes manifestantes que salieron a las calles el día de ayer.

Durante entrevista, Suazo Reyes lamentó este tipo de manifestaciones donde se intentó incendiar las instalaciones del Partido ya que, aseveró, no se contribuye al bien común.

"Todos los reclamos legítimos tienen formas para expresarlos y la Iglesia se pronuncia de acuerdo con las manifestaciones pero no con las agresiones".

En este tipo de casos las autoridades deben atender el problema pues llama la atención que las personas encargadas del orden se han mantenido al margen y pareciera que no quieren manchar su imagen o una mala reputación -cuando ya la tienen- y en estas manifestaciones, quienes deben poner el orden deben actuar, expresó el Sacerdote.

De igual modo, refirió que las autoridades deben dar la cara y dialogar pues las manifestaciones de inconformidad y descontento se producen por demandas que no son atendidas.

Por ello, hizo el llamado para que los funcionarios y encargados del orden atiendan de manera inmediata y con serenidad y justicia las peticiones de los jóvenes estudiantes.

De igual modo, se pronunció por que se inicie una investigación a fondo sobre quiénes son los responsables de las manifestaciones violentas y actos vandálicos pues sería injusto que se culpara a estudiantes cuando en realidad no se sabe quiénes son y cuál es la verdadera razón por la que se cometen este tipo de actos.

Cabe recordar que la tarde de este sábado, un grupo de jóvenes denominado "anarquistas", realizó actos vandálicos a instalaciones del PRI, el INE y al Diario de Xalapa, donde hicieron pintas, rompieron cristales, macetas e incluso incendiaron parcialmente las instalaciones del PRI.