Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es un hecho que se apruebe dictamen de Cuenta Pública este lunes

El diputado Cuauhtémoc Pola recordó que existe un bloque opositor que encabezan PRD, PAN y Movimiento Ciudadano

Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Pola Estrada, señaló que pese a los trabajos para revisar el Informe de la Cuenta Pública 2015 presentado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Comisión de Vigilancia, no es un hecho que se vaya a aprobar el dictamen en la sesión que se realizará el próximo lunes.

Recordó que existe un bloque opositor que encabezan PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y que, tras el análisis al documento, ha añadido datos adicionales al informe, incrementando el presunto daño patrimonial que en su momento el ORFIS entregó.

Cabe recordar que tras los trabajos de revisión de la Cuenta Pública 2015 se ha detectado un presunto daño patrimonial que supera los 16 mil 200 millones de pesos, aunque inicialmente el ORFIS sólo había detectado 14 mil 323 millones de pesos que habrían sido malversados.



Pola Estrada subrayó que es facultad y atribución del Congreso, como de la Comisión Permanente de Vigilancia, el poder modificar el informe de resultados que el ORFIS entrega.

“Puede ser modificado para dictaminar y establecer, después de una profunda revisión a las cuentas públicas, para proceder a emitir un dictamen con todos los antecedentes y resolutivos que se consideren para determinar un presunto daño patrimonial”, observó.

Agregó que lo recomendable es que el dictamen que sea emitido por la comisión permanente de Vigilancia y puesto a consideración del pleno debe de ser modificado, ampliando el nuevo daño patrimonial detectado, pues de lo contrario podría no ser avalado por los legisladores.



“Se debe de investigar a funcionarios y entes fiscalizables que no aparecían en el informe de resultados (…), estamos trabajando para no ser cómplices, aportando todas las probanzas e indicios indispensables para hacer un dictamen que determine responsabilidades a funcionarios que le metieron la mano al cajón”, dijo.