Ir a Menú

Ir a Contenido

No es una obsesión ser candidata del PAN a alcaldía de Xalapa: Cinthya Lobato

Insiste en formar un frente amplio para ir por la presidencia municipal Envió hoy un escrito al Congreso, donde se declara diputada independiente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2007

alcalorpolitico.com

Este miércoles, durante la sesión de la Diputación Permanente, se leyó un documento enviado por la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, quien se desliga del Partido Convergencia para convertirse en legisladora independiente.

Por ello a partir de hoy Convergencia se quedó sin representación en el Poder Legislativo de Veracruz.

El motivo de su decisión es la integración de un frente ciudadano para participar con éxito en las elecciones del 2 de septiembre para la alcaldía de esta capital.

“He tomado la decisión de declararme diputada independiente para estar en condiciones de impulsar la participación de militantes de distintos partidos políticos, de organizaciones civiles, empresariales y de los ciudadanos sin partido”.

Es necesario –agregó-- invitarlos a que se involucren en la actividad política, pero sobre todo, lo hagan en este ambicioso proyecto político para sacar a Xalapa del aislamiento y del subdesarrollo donde lo han mantenido por años las autoridades que la han gobernado.

Con esta decisión el Congreso local cuenta ahora con dos diputadas independientes: Blanca Batalla Herver, quien renunció a la bancada del PAN, para integrarse al grupo legislativo del PRI, el partido de toda su vida.

Y ahora Cinthya Lobato Calderón, quien se especula que se incorporará a la bancada de Acción Nacional.

En una breve entrevista, Lobato Calderón rechazó que sea una obsesión de su parte ser candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, pues desdeñó la aseveración que hizo el dirigente estatal de Convergencia, Alfredo Tress Jiménez, al juzgar que Cinthya se fue de este partido por ir en busca de un proyecto personal y no de partido.

Y es que en una carta que envió a militantes y simpatizantes de Convergencia, la diputada Cinthya advierte que aunque la dirigencia estatal de este partido ha negado sistemáticamente una posible coalición con el PAN, “voy a seguir insistiendo en esta alianza, pues es la única manera de luchar por la alternancia en el gobierno municipal”.