Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es Uriel Flores aún, el candidato del PRD a la diputación por Xalapa: Bernal

La postulación se definirá el próximo sábado en el DF, dice al denunciar que algunos alcaldes ya “meten manos al cajón”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidatura a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano del Partido de la Revolución Democrática (PRD)aún no se define, aseveró el precandidato Manuel Bernal Rivera.

Por ello desestimó que se haya dado un resultado que da el triunfo a Uriel Flores Aguayo, toda vez que la candidatura se definirá el próximo sábado en la Ciudad de México durante el Consejo Político Nacional del PRD.

“Oficialmente a nadie le han notificado y en consecuencia no hay ninguna aceptación. Lo único que se nos ha planteado en la Ciudad de México es que no hay definición hasta el próximo fin de semana”.

Cualquiera que sea el resultado que se dará a conocer el próximo sábado, dijo que lo aceptará y se sumará a quien resulte ganador en caso de que la encuesta no lo haya favorecido.

“No estamos en la idea de que o nos toca o no nos toca. Estamos en la idea de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador lo tenemos que hacer realidad; pero insisto, hasta el momento no hay ninguna resolución oficial”.

Por otra parte, el también coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzana pidió a los veracruzanos cuidarles las manos a los presidentes municipales porque muchos de ellos están haciendo todo el trabajo para apoyar a los candidatos de sus partidos.

A todos los alcaldes sin excepción –dijo—hay que vigilarlos para que no " metan las manos al cajón y los recursos vayan a parar a las campañas electorales de los partidos políticos”.

Sobre el periodo de interprecampaña y campaña que inicia el próximo jueves, lapso en el cual los candidatos y terceras personas no podrán hacer promoción del voto hasta que inicien formalmente las campañas electorales, dijo que el tema no debe verse con preocupación.

Y es que dijo que no hay impedimento para que cualquier candidato en esa etapa se pare a dar una conferencia de prensa ó a dialogar con los sectores de la sociedad.

“Hay un acotamiento de no hacer promoción del voto, que es un asunto muy especial porque así lo acordó el Congreso federal, sin embargo ningún candidato se va a quedar quieto en casita cuidando sus quehaceres particulares; todos andarán caminando y la única diferencia es que no pueden promover su candidatura, pero eso es un absurdo, porque cualquier candidato que se pare con empresarios, ¿no se está promoviendo de manera intrínseca?”.

Ahí está el secreto de los caminos y laberintos de la ley, pues a ningún candidato se le va a prohibir nada y por ello, no debe de haber preocupación.