Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No esconde Víctor Alvarado el total de su salario; reitera que son $59 mil al mes

Atenderá la solicitud del IVAI, pero su talón de pago dice lo mismo que aparece en Internet

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, refirió que el sueldo que recibe por el cargo que desempeña es de 59 mil pesos, por lo que la petición el ordenamiento que dictó el instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), para que entregara copia de su talón de pago, se cumplirá de inmediato.

Añadió que desde que ocupó el cargo (una vez creada la Secretaría), la información del sueldo que recibe como Secretario de despacho fue publicada en la página de internet, pero ante la insistencia del particular, quien justificó ante el IVAI que los tabuladores no corresponden al sueldo neto de los funcionarios, se entregará la información como lo solicita.

Dejó claro que él paga sus servicios de telefonía, internet y de radio, “eso no corre a cargo de gobierno del estado”, por lo que explicó que se le responderá a la persona que solicitó esta información, que esta es la misma que está en la página de internet.

“Lo que dijimos al entregar la primera respuesta fue la verdad, y estamos por entregar la documentación que corresponde en ese sentido”, abundó.

Alvarado Martínez añadió que toda la información referente a los salarios se ha entregado conforme a la Ley de Transparencia en el estado y así se continuará haciendo, “sin ningún problema”.

Para finalizar, dijo que en el caso de los viáticos que gastan en las giras están establecidos por tabulador, porque lo que se paga es únicamente lo permitido.