Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No está la UV en condiciones de incrementar el salario que piden los académicos

-Alude a su obligación de cuidar el patrimonio de la Universidad aunque reitera que, en realidad, sí necesitan mejores condiciones de trabajo

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 08/02/2011

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo alude a su obligación de cuidar el patrimonio de la Universidad aunque reitera que en realidad, sí necesitan mejores condiciones de trabajo.

Se negó a darles un alto aumento a los trabajadores sindicalizados del la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), indicó que cuidará el patrimonio de la universidad.

“Tenemos que ajustarnos a los presupuestos que ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados y que se convierten en un tope salarial para nosotros los trabajadores universitarios y aunque soy un aliado de los trabajadores, también tengo que cuidar el patrimonio de la universidad”, manifestó.

Sin embargo destacó que los trabajadores necesitan el incremento porque trabajarán mejor.

“Lo he dicho muchas veces, tenemos que invertir en nuestros trabajadores académicos, técnicos, manuales y administrativos, porque si reciben mejores salarios es evidente que su rendimiento puede mejorar y también la calidad de las instituciones”, indicó.

Aunque no quiso detallar cuánto le propusieron a los sindicalizados, porque aún siguen en las mesas de trabajo, explicó que la universidad no puede dar un aumento substancial a los trabajadores porque no tiene las condiciones económicas.

“Sería un irresponsable si diera un incremento de salario por encima de lo que es nuestra capacidad financiera, los académicos saben que haré el mejor esfuerzo para que en la medida de nuestras posibilidades, pues tratar de satisfacer sus demandas”, dijo el rector quien agregó que aún no conoce la propuesta formal, porque aún están en las mesas de diálogo.