Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No estaba secuestrado: afirma locutor de Paso de Ovejas reportado desaparecido

- Álvaro Baldo publicó un video en redes donde explica que estaba de compras en Tlacotalpan

- CEAPP confirmó que el comunicador está sano y salvo

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A través de un video en vivo publicado en las redes sociales de la estación de radio la Rancherita 96.1, el locutor de Paso de Ovejas, Álvaro Baldo, apareció anoche despeinado, para informar que no estaba desparecido y que la incomunicación se debió a que había ido Tlacotalpan a comprar equipo de audio.

El comunicador se reportó desaparecido el día de ayer, siendo el martes 8 de agosto el último día que se le vio, tras cubrir una protesta en la localidad de Tierra Colorada, donde habitantes de Paso de Ovejas mantenían tomada la carretera federal.

El mismo miércoles, empezó a circular un comunicado donde culpaban al Presidente Municipal del supuesto secuestro, sin embargo el mismo comunicador lo desmintió en mencionado video.



“Por ahí anduvieron corriendo la voz en WhatsApp, en el Facebook, que estaba secuestrado pero no era así. Nos fuimos a Tlacotalpan. Por ahí estuvimos comprando o viendo otro aparato para darle mejor audiencia a todos ustedes. (..) Por ahí andaba circulando que la culpa era del alcalde Mario Máfara pero no. No, nada tiene que ver. Ni fui secuestrado ni nada por el estilo”, explicó.

Asimismo, la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas (CEAPP), confirmó el hallazgo del comunicador sano y salvo, señalando que la familia agradece al gremio periodístico su solidaridad y apoyo por la situación presentada.

“Por la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial. Sin embargo, vale la pena señalar que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institución en atención a lo solicitado por los familiares”, explicó la Comisión en comunicado.



Cabe resaltar que hay especulaciones al respecto de la aparición, ya que en el video, se puede observar a Álvaro Baldo desaliñado y muy nervioso durante los segundos que dura la transmisión.