Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No estamos en el todo o en el nada. No habrá impunidad ni para alcaldes”, advierte Flavino Ríos

Afirmó que el jueves se reunieron con el Secretario Meade y el viernes regresaron nuevamente para solicitar el apoyo de la Federación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

“No estamos en el todo o en el nada”, definió Flavino Ríos Alvarado, en un mensaje enviado la noche de este domingo a través del canal del Estado, RTV, en donde además reconoció y advirtió que la sociedad veracruzana exige, reclama que no haya impunidad para nadie, incluidos presidentes municipales.

Aseveró que están buscando una solución para resolver los problemas de los ayuntamientos para que paguen su nómina, la seguridad, el alumbrado, la limpia pública.

En un breve mensaje que se esperaba desde las 9 de la noche y que se transmitió hasta las 10:15, recalcó que siempre ha tenido disposición para el diálogo, pero lamentó que un alcalde, sin decir que se refería al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares, haya sido intolerante y provocador, lo que no permitió que se llegara a un acuerdo.



Mencionó que este domingo, se encontraban en la reunión con la comisión de representantes de alcaldes del PAN y del PRD en la Casa Veracruz para buscar una solución al conflicto, pero lamentablemente, dijo, la intransigencia, la provocación echaron a perder la reunión.



Dijo que el gobierno del Estado le apuesta al diálogo para la solución de los conflictos, pues no es con confrontaciones como se van a resolver los problemas, a todos les corresponde actuar institucionalmente, a los gobiernos municipales, al gobierno del Estado y en ese sentido dijo que está en la mejor disposición para que mediante el diálogo se resuelvan los problemas.

Aceptó nuevamente que la demanda de los alcaldes de los 212 ayuntamientos es un reclamo justo porque tiene que ver con los recursos que el gobierno federal les depositó y que a su vez tenían que entregarles a los ayuntamientos, pero “lamentablemente” en este momento no podía darles una respuesta positiva.



Fue ahí donde dijo que no está en el todo o en el nada, sino en la situación de resolver los problemas de los ayuntamientos.

“Lamentablemente la intolerancia, las provocaciones no permiten llegar a un acuerdo. El día de hoy, cuando estábamos en Casa Veracruz, un alcalde de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, increpó, no solamente al secretario de Finanzas, sino al Gobernador y le dijimos públicamente que el secretario de Finanzas y un servidor no hemos robado un solo centavo”, reiteró.



Refrendó que siempre se han manejado con absoluta honestidad, transparencia y legalidad, además, afirmó que entregarán un gobierno en paz y con estabilidad política el 30 de noviembre, pero para eso se requiere que todos actúen con mesura, con prudencia y con tolerancia.

Ríos Alvarado insistió en que no habrá impunidad para nadie y dijo que todo servidor público debe conducirse con legalidad, con transparencia, con honradez, con eficiencia, en el caso de los funcionarios que comentan ilícitos, serán severamente castigados, fue ahí donde recordó que ya se presentaron las denuncias correspondientes, contra un exsecretario de Finanzas y contra extesoreros.



Reconoció que la sociedad veracruzana exige, reclama que no haya impunidad para nadie, incluidos presidentes municipales.

Al arrancar su mensaje, el Mandatario estatal, recordó que al tomar el cargo se atendió el tema de la seguridad, incluso refirió la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se instaló el Mando Especial Veracruz en el que participan las diversas instituciones de seguridad.



Sostuvo que, en el caso del tema financiero, dijo que de “inmediato” que asumió la responsabilidad al frente del gobierno estatal, hizo contacto con el secretario de Hacienda y a la fecha han tenido ya varias reuniones con sus colaboradores.

Aseguró que se entrevistaron con el Secretario Meade el jueves por la mañana y el viernes regresaron nuevamente para solicitar el apoyo de la Federación para salir adelante.



Refirió que han contado con el apoyo de los senadores José Francisco Yunes y Héctor Yunes Landa, así como con la diputación federal tricolor.