El Congreso del Estado hasta el momento no ha dicho la última palabra sobre el caso de la limitación territorial entre los municipios de Veracruz y La Antigua, precisó la diputada local, Ángela Pereda Gutiérrez.
Aunque existe un dictamen ese no es definitivo ya que esperan recibir mayor documentación de parte del ayuntamiento de La Antigua para sustentar bien las hectáreas que dicen corresponde a su territorio y donde está en puerta un desarrollo inmobiliario multimillonario de un grupo español.
Manifestó que luego de que el alcalde de La Antigua, Aureliano Domínguez Moreno aseguró tener más pruebas a su favor y solicitara al Congreso Local un segundo dictamen, será en los próximos días cuando se haga la revisión de toda la documentación.
Recordó que en su momento la Legislatura busco en sus archivos que datan de 1850 y se observó claramente que los límites territoriales que siempre han existido pertenecen al municipio de Veracruz, razón por la cual votaron a favor del municipio de Veracruz.
Sin embargo advierte que los diputados locales están en la mejor disposición de revisar las pruebas por lo que una vez que sean presentadas en una Sesión en Pleno se podrá hacer una segunda votación y determinar los límites territoriales entre La Antigua y Veracruz.
Por otra parte comentó que más del 50 por ciento de los 161 ayuntamientos han acudido a la dirección jurídica del congreso para presentar sus estados financieros pendientes de la Cuenta Pública del 2008 para emitir a más tardar a finales de año la multa al servidor público responsable que en estos casos podría recaer en el tesorero, alcalde, síndico o regidor del ramo.
Finalmente confirmó que hoy nuevamente los legisladores se reunirán con el secretario de Finanzas, Salvador Sánchez por la tarde para seguir despejando todas las dudas sobre el proceso de bursatilización.