Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existe notificación oficial de Buganza ante el OPLE para retirar su candidatura

Mientras no haya una declinación formal, Buganza continúa como aspirante a candidato independiente para gobernador del Estado: Alejandro Bonilla 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no existe notificación oficial ante el Órgano electoral de parte del aspirante a candidato independiente Gerardo Buganza Salmerón, para retirar su aspiración del proceso electoral, confirmó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

Por tanto, mientras no exista una declinación formal ante el OPLE, Buganza Salmerón continúa como aspirante a candidato independiente para gobernador del Estado, esto con todas las obligaciones que implica esta figura.

Bonilla Bonilla definió como "extraño" que el aspirante desista de su aspiración, ya que en el Órgano local se le otorgó el apoyo requerido.



"Me parece un poco extraño, porque la verdad es que cuando se acercaron las personas de él con nosotros, nosotros tuvimos toda la mejor atención con ellos".

Al cuestionarle si tenían algún informe sobre cuándo asistiría Gerardo Buganza a entregar su documentación oficial de su retiro de la contienda, dijo que no está obligado a asistir y que podía enviar el oficio a las instalaciones del Órgano.

En este caso, explicó que lo puede entregar ya sea por escrito o través de su representante ante el OPLE.



Sobre cómo va a actuar el Órgano ante este tema, Alejandro Bonilla dijo que por tratarse de una figura nueva en el Estado y ante una situación extraordinaria como lo es el posible retiro de un aspirante, la situación tendría que analizarse, puesto que no se sabe qué pasará con el tema de la fiscalización.

"Necesitaríamos estudiarlo, a través de las comisiones que correspondan o directamente del Consejo General para manifestarnos al respecto como organismo, qué es lo que procede en lo que respecta a la fiscalización".

No obstante, reiteró que hasta el momento la única información que tienen al respecto es por lo que han observado en los medios de comunicación.



Por último, Alejandro Bonilla dejó en claro que el Órgano electoral garantiza las condiciones necesarias para que el proceso electoral 2015-2016 se realice de manera transparente y con apego a la legalidad.