Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existe tema político que interfiera con la certificación de “Pueblos Mágicos” en localidades

Hay un Comité ciudadano que determina qué lugar puede ser o no denominado con este distintivo: Leopoldo Martínez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Martínez Armengual, señaló que no existe ningún tema político que pueda interferir para que las localidades veracruzanas interesadas obtengan la certificación de “Pueblo Mágico”.

Entrevistado previo al desfile por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, puntualizó que de ninguna manera el aspecto político decide tal certificación, sino que hay un Comité ciudadano que determina qué lugar puede ser o no “Pueblo Mágico”.

"Va en función de lo que ofrezca el pueblo y que haya cumplido con los ofrecimientos, de tal suerte que la estancia de los visitantes sea verdaderamente placentera", anotó.



Aunque de todos los municipios veracruzanos interesados en obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico”, Ixhuacán de los Reyes y Naolinco cuentan con cierta ventaja, dado que ya han hecho la solicitud con antelación.

Dio a conocer que esta semana se emite la convocatoria, pero ya están presentadas las solicitudes por parte de los municipios de Ixhuacán, Naolinco, Alvarado, Misantla, Zongolica, Tampico Alto, Perote y Tempoal.

Apuntó que aunque los municipios conocen y han realizado los cambios en sus lugares para cumplir con los reglamentos, existen plataformas en las que pueden hacer observaciones e informar de cambios para mejorar el entorno.



De igual manera, aseveró que todos los municipios veracruzanos interesados tienen la posibilidad de lograr el nombramiento y lo que ahora deberán hacer es inscribirse, después de que se emita la convocatoria.