Ir a Menú

Ir a Contenido

No explotó un tanque, se acumuló el gas en toda la taquería por fuga: Isidro Cano

Reitera Protección Ciudadana: nunca recibió queja alguna y ellos sacaron 4 tanques de gas de la “Fogata Grill”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/05/2009

alcalorpolitico.com

No explotó ningún tanque de gas, sino que se acumuló el gas en la taquería durante toda la madrugada, y algo provocó la explosión por la mañana, aclaró para Alcalorpolítico el director de protección ciudadana, Isidro Cano Luna.

Nosotros sacamos de ahí cuatro tanques de gas, aunque será la autoridad judicial quien determine la causa, puede ser de la tubería en donde se presentó la fuga.

Nosotros sacamos de ahí cuatro tanques de gas, aunque será la autoridad judicial quien determine la causa, puede ser de la tubería en donde se presentó la fuga, en ese sentido la autoridad ministerial ya se encuentra trabajando, porque anteriormente incluso el peritaje lo hacía Bomberos.

El funcionario reiteró que la dirección de Protección Ciudadana jamás recibió el reporte de los vecinos de la Unidad Habitacional El Coyol en torno a la fuga de gas como se dijo en las primeras versiones de algunos vecinos, ni por escrito, ni tampoco por alguna llamada telefónica, porque cuando se presenta, es algo prioritario, se atiende en forma inmediata.

“Si alguien nos llama, por supuesto que vamos, de ninguna manera ignoramos ese tipo de peticiones porque eso sí es de una enorme peligrosidad”.

No sé por qué no nos llamaron, porque incluso se está teniendo un incremento en torno a este tipo de quejas en este año de manera impresionante, llevamos contabilizadas 275, esto representa una tendencia que está en crecimiento ya que en comparación al año pasado se atendieron en global por fugas de gas 481.

Manifestó que con relación a la problemática de las fugas han detectado también una grave falta de calidad de los tanques de gas, esto debido a que ahora las empresas gaseras están entregando, a los usuarios, tanques elaborados con acero al carbón y no son galvanizados, de ahí que ante una elevada salinidad de esta zona su durabilidad es muy corta, los riesgos son muchos.