Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No falsifiqué firmas, Sara Torres ya sabía que no aparecería en lista, revira Rogelio Franco

Registros se hacen en la Comisión Nacional del Servicio Electoral del partido, explicó además que el lunes 25 de abril él mismo le avisó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, aceptó que Sara Torres Soler fue eliminada de la lista de candidatos plurinominales de su partido, pero aseguró que ese tema es de competencia nacional.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez, Franco Castán negó corrupción al interior de su partido y dijo que de todo lo quieren acusar a él.

Explicó que avisó desde el lunes 25 de abril a Sara Torres que ya no aparecía en la lista.



"Los registros se hacen en la Comisión Nacional del Servicio Electoral del partido y ahí se hacen todas las modificaciones, sustituciones, ellos elaboran el acta de cómputo y dan las constancias de mayoría. Yo me tengo que apegar al acta y a la cédula que ellos me mandan para los registros, yo fui quien le avisó".

En este caso, enfatizó que Sara Torres tiene a salvo sus derechos y puede acudir a la instancia del partido a reconocer su firma, ya que acusa que le falsificaron la misma.

No obstante, indicó que debía registrar la cédula que le envió el Comité Nacional tanto para candidatos de mayoría como de representación proporcional.



Aunque no se le cuestionó ni se le acusó que él hubiera falsificado la firma, se defendió en todo momento.

"Que yo haya falsificado una firma y de una suplencia, por supuesto que no, sería absurdo. Tiene todo el apoyo, yo me reuní con ella el día lunes en la oficina del Comité Estatal, ahí le estuve informando del asunto".

Sobre el tema de corrupción y venta de espacios en la lista de candidaturas, señaló que Sara Torres conoce muy bien los procedimientos internos del Partido y sabe que el órgano encargado de registros y sustituciones es el Registro Electoral.



De igual modo, mencionó que tiene que informar sobre quién pide dinero para las candidaturas, pero sería absurdo pedir dinero por una suplencia.

"Que denuncie a quien le haya pedido dinero, pero yo no tengo que ver nada en eso", se defendió de nueva cuenta.

Aseguró que no hay corrupción en el PRD y que todo lo malo se lo adjudican a su persona, pero él se encuentra en la lucha para rescatar Veracruz y trabajando "con todo".



"Estamos preparando las campañas y no puede ser Rogelio Franco el culpable de todo en el PRD", expresó al tiempo de reiterar que no ha falsificado ninguna firma, pues no está loco y no modificó ningún registro del Comité Nacional.