Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fue buena idea colocar paso peatonal en Arco Sur a la altura de la FGE: Américo

- Reconoció que diariamente se hacía mucho tráfico vehicular

- Lo que analiza es el retorno que se ubica en esa misma zona, pues unos se quejan de él y otros lo apoyan

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

No fue buena idea estbalecer un paso peatonal en la avenida Arco Sur, a la altura de la Fiscalía General del Estado, reconoció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien mencionó que diariamente se hacía mucho tráfico en la zona y por eso fue removido.

Destacó que lo que se está analizando es el retorno que se ubica en esa misma zona y que ha sido una constante petición de los vecinos, para que se mantenga abierto; sin embargo, otros automovilistas han solicitado que se cierre porque también genera mucho conflicto vial.

Resaltó que, mientras tanto, trabajan de la mano con Tránsito del Estado para desahogar la zona e incluso darán un dictamen para determinar qué tan viable es que se quede abierto ese retorno para los automovilistas.



"Tomar la dictaminación propia de Tránsito del Estado y por supuesto, del Consejo Ciudadano de Movilidad, para tomar una decisión pertinente", dijo.

Aseveró que ese tema ha ocasionado polémica, pues algunas voces se han quejado del retorno, mientras que otros piden que se quede, pues no quieren dar vuelta hasta Lázaro Cárdenas.

Asimismo, mencionó que en otras 54 calles de la ciudad de Xalapa se está llevando a cabo el programa de bacheo, con el objetivo de reparar la carpeta asfáltica que se ha visto muy afectada en los últimos días por las fuertes lluvias.