Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fueron despedidos, sólo cambiados de área, 15 de los 70 inspectores del Ayuntamiento

Jesús Espinoza Villiers, explicó que no detectaron actos de corrupción en los exámenes que aplicaron

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Después de realizarles exámenes a 77 inspectores del ayuntamiento, tuvieron que retirar del puesto a 15 por no ser aptos para realizar esas labores.

El director de comercio Jesús Espinoza Villiers, explicó que aunque no fueron despedidos se les cambió de área porque necesitan gente mejor capacitada, aunque negó actos de corrupción.

“Parece que nuestro cometido va teniendo éxito. Los que tuvieron una calificación no aceptable estamos programando un segundo curso para reforzar estos conocimientos, y 15 más se enviaron a otras áreas”, comentó.

Espinoza Villiers dijo que los 15 trabajadores fueron cambiados de área porque no contaban con el perfil necesario para desempeñarse en su área, pero aclaró que no fueron despedidos.

“Estamos esperando contar con servidores públicos con el perfil adecuado”, aseveró.

Estos inspectores que también son de las áreas de Desarrollo Urbano y Salud, han sido trabajadores desde hace muchos años, “son personas que tienen muchos años en el ayuntamiento pero buscamos la fórmula de que cuando salgan a la calle lo hagan motivados”.

El funcionario municipal dijo que la capacitación es para que los inspectores de comercio estén actualizado en lo que respecta al reglamento, ya que estos supervisores dependen del área de reglamentos.

“Todos ellos participaron, porque finalmente en la operación del levantamiento de actas y procedimientos tenían que ser puntualizadas las acciones que saben deben de llevar a cabo”, manifestó.

Con respecto a probables actos de corrupción por parte de estos servidores públicos dijo que no lo hay, “de manera oficial”.

“No podría calificar o decir si hay actos de corrupción. Hay una verdad jurídica y una verdadera. No conozco ningún a ninguno porque debió haberse presentando ante la contraloría y seguirse un procedimiento”, abundó.

Reiteró que hasta el momento ningún comerciante ha hecho señalamientos en contra de los supervisores.

“Es algo que se sabe o se dice, pero nadie tiene el valor de decir fulano de tal me pidió o me hizo. Nadie lo tiene”, agregó.