Luego de que negara que el operativo y persecución de los asesinos de los tres policías que ayer en Veracruz realizaran elementos del estado vestidos de civil en Plaza Américas, el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, no quiso adelantar si había una relación del crimen con la balacera del 3 de marzo en la comunidad de Villarín.
Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, el general brigadier evasivo ante la prensa, reiteró la información que ha trascendido sobre el caso, pero precisó que “las acciones en el centro comercial, no debieron ocurrir, sólo sembró alarma en la población”, porque la balacera ocurrió en el estacionamiento, no en el interior de la plaza.
El jefe policíaco señaló que no fue la preventiva estatal, fueron o la policía ministerial o miembros de la Agencia Federal de Investigaciones, fue innecesario, no sé [en concreto] quienes fueron “yo no sabía, si hubiera sabido, mido la situación y pido autorización al gobernador para intervenir.”
Al preguntársele sobre la relación con el asesinato de Villarín, Orozco Méndez rechazó que los policías “no tenían nada que ver” en la captura en el enfrentamiento con la policía con un grupo del que iba al frente el Z-14, Roberto Carlos Carmona Gasperín, y donde la policía logró la captura de algunos de ellos, pero lo cierto es que hay “revires”.
Finalmente precisó que Veracruz volvió a la normalidad, las playas y los centros comerciales, y que hay mayor presencia policíaca.