Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No funcionan becas de la 4T; persiste deserción escolar, critican

Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios afirmó que no han servido los programas federales

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) acusaron que los programas de “La Escuela es Nuestra” no funcionan correctamente pues persiste la deserción de estudiantes.

“Actualmente muchos jóvenes han estado desertando. No se han estado implementando las becas correctamente. Los programas de la 4T no están funcionando como debería ser y muchos jóvenes se están saliendo de las escuelas”, dijo la dirigente estatal del FNERR, Ingrid Joselyn Conde Nabor.

Refirió que ante la necesidad económica muchos jóvenes tuvieron que dejar sus estudios para trabajar por la falta de recursos para poder mantenerse, sobre todo durante la pandemia, pues ésta afectó económicamente en la salud emocional, en la escuela y en la familia.



La dirigente estatal de la FNERRR reiteró el llamado a las autoridades para que atiendan sus peticiones, “que tomen en cuenta nuestras peticiones, no solamente está pasando en el Estado de Veracruz, no solamente está pasando en una o 2 escuelas. Está pasando en todo el país. Incluso en sus programas, que los revisen detalladamente, que se creen estrategias correctamente diseñadas para combatir este rezago”, añadió.

También planteó a los jóvenes de escasos recursos que han pausado sus estudios, que cuentan con la FNERRR e invitó a acercarse y conocer sus instalaciones para que continúen su educación.

Por otro lado, dieron a conocer que participarán en el segundo encuentro nacional de evento de casas y celebrarán su 24 aniversario, este 27 y 28 de mayo en Tlaxcala, con la finalidad de que más jóvenes conozcan y se integren a sus casas de estudio y reduzcan el rezago educativo.



“Sabemos que no ha sido nada fácil luchar contra este rezago educativo. Sabemos que a lo largo y ancho de la historia de México han existido muchas organizaciones pero una organización fuerte e independiente como la que nosotros tenemos y que haya durado por mucho tiempo no existe”, sostuvo Conde Nabor.