Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

No funcionó el acuerdo para que Limpia Pública saque la basura del Fovissste

- El Alcalde convino que todos saquen su basura, con campana o sin ella y ahora es un basurero
- Pide, de paso, que eviten el estacionamiento en los retornos del bulevar Diamante

29/04/2014

alcalorpolitico.com

Agradezco el espacio que le brinden a mi comentario.
 
 
Una felicitación y agradecimiento al equipo de Al calor Político, por este espacio que nos brindan para externar nuestras opiniones.
 
Hace poco más de un mes, nuestro "flamante" Américo Zúñiga, envió un comunicado, a los vecinos de la Unidad Fovissste de esta Ciudad Capital, informando y dando instrucciones de sacar la basura a las áreas verdes del Bulevar Diamante, todos los días sin excepción alguna, en un horario de 8 a 9 pm. ésto sin la necesidad de escuchar la campana del Camión de la Limpia Pública, con la finalidad de establecer un horario y una nueva estrategia para recolectar la basura de una manera más eficiente.
 
Fue una cosa completamente absurda y evidentemente ineficiente, puesto que está provocando el deterioro de áreas verdes, eso sin contar la GRAN contaminación que ésto implica para todos los habitantes de la unidad, principalmente los que colindamos con el bulevar Diamante, ya que el carro de la Limpia Pública lleva DÍAS sin pasar a recoger la basura, lo que ha ocasionado que los perros de la calle o incluso las mismas condiciones climatológicas dispersen la basura por todo el pasto, despidiendo un olor muy desagradable.
 
Situación por demás preocupante para los vecinos, porque no obstante, no dan el aviso correspondiente si es que algún día no pasará el camión a recoger la basura, y por lo tanto los vecinos sacan sus bolsas, porque así fue como lo indicó el H. Ayuntamiento, literalmente "POR LO QUE DEBERÁN SACAR SU BASURA, ESCUCHEN O NO LA CAMPANA"
 
Y con las fotos que anexo, pueden notar el desastre que la pésima administración de Américo Zúñiga está provocando, lejos de beneficiar a nuestra unidad, la está afectando al grado de provocar infecciones adquiridas por aspirar el aire contaminado por la basura que NO ES RECOGIDA DURANTE DÍAS.
 
 
Otro de las quejas que existen entre los vecinos de la Unidad, es el hecho de que la propia presidenta del comité de vecinos del Fovissste, la señora CARILÚ FERNANDEZ y sus familiares, estacionan permanentemente sus automóviles, exactamente en uno de los retornos principales del ya mencionado Bulevar Diamante, lo que impide que los conductores puedan dar correctamente la vuelta, impidiendo la visibilidad de los autos que vienen desde abajo de la unidad. Es una verdadera molestia y un gran abuso, que ésta "autoridad" del comité, sea la primera en infringir las normas de vialidad. y que por el simple hecho de ser la presidenta y su familia, no se les haga un llamado de atención, ya que esto viene sucediendo desde hace muchos años atrás.
 
Como vecinos de la Unidad Fovissste, pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto, y den una solución a la problemática de la basura, así mismo, multen o sancionen a las personas que usen como estacionamiento particular cualquier retorno del Bulevar.
 
Pido se omitan mis datos.
(Nombre).
Tel. (…)
Xalapa Veracruz.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando