Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No garantiza SEV pago puntual de quincena y aguinaldo a su personal

Estamos definiendo fechas precisas para pago y se efectúa una depuración para detectar “aviadores”: Oficial Mayor

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2016

alcalorpolitico.com

En vista de las dificultades financieras del Gobierno del Estado, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación (SEV), Abel Cuevas Melo, no garantizó con certeza el pago puntual de sueldos y aguinaldos al personal del sistema educativo estatal.

Ante un posible retraso en los depósitos de salarios y prestaciones, Cuevas Melo destacó el esfuerzo no sólo de parte de la Secretaría de Educación, sino del Gobierno del Estado para cumplir con los compromisos laborales.

"Estamos haciendo un esfuerzo, no sólo en la SEV, sino en toda la administración pública estatal, a pesar de la situación en la que recibimos la administración, se cumpla con los compromisos laborales con todo los trabajadores del Gobierno del Estado", sintetizó Cuevas Melo.



Luego de encabezar el homenaje a los Símbolos Patrios, Cuevas Melo admitió que a tres días del pago de la quincena aún ignoran si la SEV pagará en tiempo, pues no hay fecha definida para el depósito de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo.

"Estamos en espera de poder notificar las fechas precisas de pago, esa es la situación en la que estamos por el momento. Seguridad y compromiso hay, lo que estamos definiendo son las fechas", abundó el Oficial Mayor.

Refirió que la SEV realiza una depuración de la información de los trabajadores a fin de detectar a los "aviadores".



"Estamos definiendo en dónde estén estos trabajadores que no se presentan a trabajar y estamos analizando esta situación", informó.