Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ha parado la investigación contra Yunes Linares, reporta FGR

- Siguen indagatorias contra el exgobernador por su gestión como Director del ISSSTE

- Fiscalía ha solicitado antecedentes sobre Yunes y ya le notificó sobre carpeta

Jair García Xalapa, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que este año ha realizado diversas diligencias en torno a una carpeta de investigación en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, relacionadas con su gestión como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En marzo pasado, la FGR se negó a responder una solicitud de información argumentando que estaba activa la carpeta de investigación, sin embargo, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó dar una versión pública. Así, el Ministerio Público Federal confirmó que dicha investigación continúa y detalló algunas acciones.

La Fiscalía reportó que en enero solicitó información de antecedentes a diversas áreas relacionadas con el exmandatario veracruzano.

De igual forma, refirió que desde febrero de este año los implicados en la carpeta de investigación AP/PGR/UEIDCSPCAJ/MVII/077/15 han sido notificados sobre el estatus que guarda la misma.

En la solicitud de información se le requirió a la FGR una lista de todas las diligencias que se han hecho en torno al caso, pero reiteró que no podía compartir ningún dato por estar en activo.

No obstante, La Unidad de Transparencia de la Fiscalía procedió a turnar la solicitud de información a la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), antes Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, la cual, derivado de una búsqueda exhaustiva y razonable en sus archivos físicos y electrónicos, informó que las diligencias realizadas del 1° de enero al 8 de marzo del año en curso fueron las notificaciones y la solicitud de datos a diversas áreas sin especificar algún detalle.