Ir a Menú

Ir a Contenido

No habrá más escuelas particulares “patito” en Veracruz: Arredondo

SEV, está siendo más puntillosa para otorgar el Reconocimiento de Validez Oficial

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 04/12/2006

alcalorpolitico.com

En Veracruz ya no habrá más escuelas particulares nuevas “patito”, manifestó el secretario de Educación, Víctor Arredondo Alvarez, durante su comparecencia este lunes ante la Comisión de Educación del Congreso local.

Agregó que hoy la Secretaría a su cargo tiene instrumentos jurídicos importantes, un reglamento y un programa de supervisión e inspección que permite: primero, ser muy puntillosos en lo que se refiere a otorgar reconocimientos a nuevas instituciones particulares: “ya no más escuelas nuevas patito en Veracruz”.

Eso es, dijo, gracias al aporte que los diputados han dado al Poder Ejecutivo Estatal en materia educativa para poder actuar con los elementos de la ley.

Por otra parte también, indicó Arredondo, las inspecciones están mostrando la cantidad de instituciones a las cuales se les ha condicionado el reconocimiento al nivel de media superior.

En lo que se refiere a los 128 programas en los que realizaron visitas de verificación, por el universo tan grande, la SEV, con base en el reglamento en la materia, actúa de dos formas: una, al azar, y otra, actúa donde hay algún padre de familia o alumnos que tienen alguna queja contra alguna institución y entonces, los resultados son los siguientes:

“Tenemos 116 refrendos condicionados que deben de cumplir las observaciones en un plazo no mayor a 150 días y esto indica que estamos actuando con la certidumbre del respaldo de esta Legislatura, pero también manteniéndole la certidumbre a la sociedad de que hoy, los particulares tienen verdaderamente que cumplir con estándares mínimos para su misión educativa”, puntualizó.

En otro orden, Víctor Arredondo Alvarez minimizó el hecho de que las escuelas veracruzanas estén pintadas de rojo, y de lo cual se quejó la diputada panista, Silvia Monge Villalobos, y dijo que lo importante es que lo que pasa adentro de ellas.