Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá ampliaciones presupuestales a dependencias: SEFIPLAN

Sólo se apoyarían casos relacionados a aumentos o prestaciones salariales con sindicatos, explica José Luis Lima

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/08/2023

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no está en posibilidades de aprobar ampliaciones presupuestales a dependencias u organismos autónomos, informó su titular José Luis Lima Franco.

En entrevista, dijo que las únicas excepciones en las que la dependencia podría apoyar a dependencias serían en aquellos casos relacionados a negociaciones de aumentos o prestaciones salariales con sindicatos.



“No, la verdad que no (estaría en posibilidad), el único tema que podría revisarse y buscar alternativos es el tema de la nómina en caso de que hubiera algún cambio por el tema del aumento salarial ante las negociaciones salariales que se hacen”, mencionó.

Además, el funcionario indicó que hasta el momento No se tiene registrada alguna solicitud para lograr una ampliación presupuestaria.

“Hasta el día de hoy están trabajando todas las dependencias, conforme al presupuesto autorizado no traemos alguna solicitud, digo de forma natural todas las dependencias quieren más presupuesto, pero formalmente al día de hoy no (hay solicitudes)”.



Por ello Lima Franco descartó que las dependencias puedan solicitar más recursos para temas relacionados con programas o acciones durante este año.

“Son los únicos temas que se podrían revisar, que son casos excepcionales, de ahí en fuera todos los temas de programas o algo adicional que se quisiera hacer no, no estaría (en condiciones)”.



En el caso de los Ayuntamientos, indicó que dentro de sus facultades pueden solicitar créditos de corto plazo y no requieren autorización del Congreso local, sino que simplemente su Cabildo lo autorice.

“Estos créditos de corto plazo son precisamente para eso para solventar necesidades de corto plazo, prácticamente siempre son para temas de nómina. para poder pagar temas de fin de año como nómina y aguinaldos, entonces eso es lo que la mayoría de los municipios hacen, adquirir estos créditos de corto plazo para satisfacer estas necesidades”, expuso.