Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá desalojo de los comerciantes del mercado de artesanías en Veracruz

El Director del Centro Histórico anunció que se demolerá una bodega de APIVER para construir la Plaza 500 años

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El director del centro histórico de Veracruz, Manuel Ruiz Falcón, aclaró que no habrá desalojo de comerciantes del mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés, para la construcción de la Plaza 500 años.

El funcionariorecalcó que este proyecto se realizará con inversión federal por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y dicha plaza será construida en una bodega del recinto portuario, por lo que no afectará la vida cotidiana de los vendedores de artesanías.



“Es un proceso independiente al de la demolición de la bodega, porque la bodega es de estructura metálica y hay partes que se pueden desmantelar y otras que se puedan demoler. No se les va a sacar del área, aunque alguien les esté diciendo eso, es lo mismo de todo el tiempo, que los van a retirar y no es cierto, ellos siguen teniendo una concesión federal que seguirán teniendo”, aclaró.

El arquitecto mencionó que los locatarios serán reubicados al nuevo mercado de artesanías que será construido en el espacio de la bodega que será demolida, pero conservarán su concesión federal y espacio de trabajo.

Ruíz Falcón pidió a los locatarios no dejarse llevar por información malintencionada o por rumores, pues insistió en que no serán removidos de su espacio, por lo menos mientras no exista la nueva plaza en donde serán reubicados.



“Tendrá que haber a la larga, cuando se construya el nuevo espacio, una reubicación de estos mismos señores que ocupan el mercado Miguel Alemán al nuevo mercado Miguel Alemán en unos locales que yo he hablado con algunos líderes de los comerciantes, en donde tendrán espacios más generosos, baño y también una zona de baños públicos en un mercado abierto y techado, con pasillos de 9 metros. Se van a hacer el mismo número de locales que los actuales, ni uno más, ni uno menos”, aseveró.

Finalmente, Ruíz Falcón comentó que con la construcción de esta plaza se recuperarán 30 mil metros cuadrados de espacios públicos y, además de contar con un nuevo mercado de artesanías, esta plaza tendrá áreas verdes, espacios culturales, cafeterías y restaurantes.