Al calificar de mentiroso a Enrique Cruz Saavedra, dirigente del grupo “Democracia con Transparencia Obrera”, Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” descartó que vaya estallar una huelga el 2 de diciembre en la empresa Tubos y Aceros de México, S. A. (TAMSA) a consecuencia del problema intersindical prevaleciente en esa factoría.
Entrevistado en esta capital, el dirigente obrero calificó de mentiroso a su adversario político, de quien dijo: “ese ni comentario merece; te dice que habrá una huelga el día 2 (de diciembre) y mañana van a ver que no hay nada, es la mentira millón y uno, es la más grande que ha dicho. Después de eso ustedes le siguen preguntando: oye por qué no hubo huelga, nunca iba a haber y ni va a haber huelga, pero desgraciadamente, los medios acrecientan todo un tema falso totalmente”, agregó.
Pidió recurrir a la Dirección General de Registro de Asociaciones “para verificar quién es realmente el Secretario General del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” y constatarán que es Pascual Lagunes, porque él tiene la toma de nota y éste mentiroso (Enrique Cruz) no tiene nada”.
De la resolución emitida por el Juzgado V en materia laboral federal, Lagunes Ochoa dijo que esta instancia no es nadie para otorgar tomas de notas. “Aquí es la Dirección General de Registro de Asociaciones y esa se la otorgó a Pascual, esa está vigente”.
Con el documento en mano, el dirigente obrero mostró quienes conforman el comité Ejecutivo. “Ves la vigencia, primero de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2016, quien encabeza el Comité Ejecutivo con 22 compañeros más, Pascual Lagunes Ochoa, éste es la única, no hay otra, cuando lo entrevisten, pídanle una toma de nota, esto es lo único que vale para que seas considerado como Secretario General y no andar buscando notoriedad en los medios para validarte como líder”, dijo por último.