Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá huelga del SETSUV en la Universidad Veracruzana; lograron acuerdo

-20:00 horas: Aceptaron 3.9% de incremento al salario;aumento de 100 pesos a la despensa y mil 300 pesos como pago único

-El rector Raúl Arias Lovillo pudo negociar con el sindicato que ahora no tiene dirigente

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) no irá a huelga. Al fin acordó con la Universidad Veracruzana (UV) el aumento al salario de únicamente el 3.9 por ciento, lo que originalmente y antes de las diversas manifestaciones proponía la UV.

En punto de las 20:00 hrs, en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad los integrantes del Setsuv, entre los que se encontraban: Pedro Reducindo, Secretario de Trabajo Conflictos, Eleno Villarroel, Secretario de Organización; Armando González, Secretario de Relaciones y junto con ellos, la Tesorera, María Laura Hernández, entre otros, firmaron el convenio con el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

"Conocemos la situación económica del estado, por esoaceptamos la propuesta de la UV", indicó el secretario de Organización, Eleno Villaroel, quien detalló que además lograron 100 pesos más de despensa y un bono único de mil 300 pesos que se le otorgará a los más de 3 mil trabajadores, el 21 de febrero.

“Conseguimos el aumento al salario, ahora le tenemos que informar al comité y vamos por la siguiente etapa; las violaciones al contrato colectivo”, indicó.

Ante la conquista, dijo que ve reforzado el Setsuv, “ahora hemos levantando el movimiento con esa propuesta y el consejo ha sido maduro al votar y elegir las salidas laterales, le podría decir de los años en que hemos resuelto antes, porque se ha hecho, que las últimas fechas se ha hecho hacía las últimas horas”.

Con esto, 400 instituciones de las cinco regiones, trabajarán de manera normal el día de mañana.

Después de las críticas de trabajadores en las que aseguraban que el sindicato no tenía el liderazgo fuerte, Eleno Villarroel aseguró que los apoyaron en cada manifestación los sindicalizados que están con ellos, pero que siempre habrá inconformes.

“Somos tres mil trabajadores; es normal que haya trabajadores que se quejen”, agregó.

Acuerdo histórico para la UV

Por su parte, el rector de la UV, opinó que quien ganó con este convenio fue la comunidad universitaria y aplaudió la rapidez con que se dio este acuerdo.
“Agradecemos el acuerdo que ratifica la madurez del Setsuv, vamos a trabajar en los próximos meses para revisar particularmente todo el tema de las plazas, de la productividad para conseguir un bono y lucharemos para conseguir mejores condiciones de trabajo”, indicó.

Arias Lovillo destacó que los acuerdos evitarán los conflictos y que el convenio es una prueba de la disposición de la UV.

“Los trabajadores no pueden estar satisfechos porque no solamente es el sentir del SETSUV, sino el de todos los trabajadores del país, pero tenemos que comprender que tenemos que luchar por un país con menos desigualdad y si tuviéramos mejores condiciones financieras les daríamos más”, dijo.

Agregó que fue un acuerdo histórico haber llegado a la resolución 12 horas antes de lo que acostumbraba la fallecida Eloína Vargas.

“Lo hacemos con la plena convicción de que quien gana es Veracruz, la UV y ganamos todos. Reconozco la madurez de todos los integrantes del Setsuv”, añadió.