Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá huelga del STIASRM; azucareros aceptan 5.1% de aumento salarial

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com

Con aumento del 5.1% el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana se conjuró la huelga a la que se había emplazado a los ingenios, pese a que el año pasado se logró un incremento de 6.2%.

Inicialmente se planteó un incremento del 15% al salario en la revisión del contrato colectivo, el dirigente nacional Adrián Sánchez Vargas había anunciado ya que la intención era negociar el aumento.

Aunque en comparación al año pasado el sindicato aceptó un aumento menor, éste beneficiará a cerca de 50 mil obreros que trabajan en distintas factorías del país.



El aumento se realizó en apego a la revisión del Contrato Ley de las Industrias Azucarera y Alcoholera.

El sindicato nacional tiene obreros adheridos a esta organización en 54 ingenios establecidos en 14 estados de México.