Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá huelga en TAMSA, estaba emplazada para el 15 de marzo

- Lograron un aumento histórico del 5.10 por ciento directo al tabulador: Antonio Farfán

- Las negociaciones fueron guiadas por el dirigente Pascual Lagunes, procesado e internado en el Hospital Regional

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores de la fábrica de tubos TENARIS-TAMSA, decidieron no ir a huelga que estaba emplazada para el 15 de marzo de este 2018.

El representante de la organización sindical, Antonio Farfán del Cueto, explicó que lograron un aumento histórico del 5.10 por ciento directo al tabulador.

"El pasado domingo 7 de enero hubo una asamblea, donde se eligieron a la comisión de revisión de contrato colectivo, de revisión de utilidad y el comité de prehuelga. Posteriormente, el 10 de enero se presentó el pliego petitorio, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, en la Ciudad de México y se le notificó del emplazamiento de huelga a la empresa".



Farfán dijo que tenían planeado estallar la huelga el primer minuto del 16 de marzo, sin embargo, tras las negociaciones todos quedaron conformes con los aumentos.

"No habrá huelga en TAMSA. No habrá huelga en TAMSA. Ya no se detonará esta huelga en marzo, hubo un excelente acuerdo en el que se beneficia a la empresa, a los trabajadores, el país y el Estado, sobre todo los municipios alrededor de la planta".

En todo momento, señaló el trabajador, las negociaciones estuvieron guiadas por el dirigente del sindicato de TAMSA, Pascual Lagunes, quien en este momento está detenido en el área privada del Hospital Regional de Veracruz.