Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá impunidad tras asesinato de docente en Xalapa, dice Gobernador

Fiscalía ya tiene “indicios” para dar con asesinos: Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con “indicios” para dar con los presuntos responsables del asesinato de la profesora que fue atacada la mañana de este miércoles afuera de una escuela primaria en Xalapa, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal expuso que trabajan en un operativo coordinado con todas las fuerzas de seguridad y con la FGE para identificar y dar con el paradero de los responsables del feminicidio.

Además, el Gobernador confirmó que resultó herido un menor de edad.



En ese tenor, el jefe del Ejecutivo del Estado lamentó el hecho y advirtió que se ubicará a los responsables para llevarlos ante la justicia, pues afirmó que “no habrá impunidad”.

“Con relación a los lamentables hechos en la ciudad de Xalapa, donde privaron de la vida una mujer, estamos en el operativo para dar con los responsables. Se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad. Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, expuso.

Y es que minutos antes de las ocho horas de este día, la docente bajaba de su automóvil en compañía de un menor para ingresar a la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” ubicada en la calle Jorullo de la colonia Aguacatal en Xalapa, cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon para posteriormente darse a la fuga.



En los hechos el menor resultó herido y trasladado al hospital para su atención, en tanto la profesora, que era Subdirectora del plantel, falleció a causa de las heridas de arma de fuego.