Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá licitación, OPLE operará PREP para elecciones extraordinarias

- Será para los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, este 18 de marzo

- En esta semana quedará definido el proceso técnico operativo, informó el consejero Iván Tenorio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2018

alcalorpolitico.com

Será el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el que opere el Programa de Resultados Preliminares (PREP) para las elecciones extraordinarias de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

Durante entrevista, el consejero Iván Tenorio López informó que el PREP para las elecciones del 18 de marzo en estos tres municipios, no se va a licitar.

El presidente de la Comisión del PREP recordó que durante comicios extraordinarios anteriores ya se ha realizado esta acción.



“El PREP lo vamos a hacer con nuestra propia infraestructura e instrumentos informáticos. Ya estamos elaborando el proceso técnico operativo y se remitió al Instituto Nacional Electoral para observaciones”, puntualizó.

Se espera aprobar el acuerdo tanto en Comisiones como en el Consejo General, por lo que esta misma semana quedará definido el tema.

De igual modo definió que el Comité Técnico Asesor del PREP, de las elecciones ordinarias del 1 de julio, también asesorará en las elecciones extraordinarias.



Cabe recordar que lo concerniente a la licitación del PREP para las elecciones del 2018 generó polémica entre representantes de partidos políticos y algunos integrantes del Consejo General, debido a que se cuenta con el equipo técnico y humano para realizarlo en el Órgano.