Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá marcha atrás en cambio vial de Ignacio de la Llave, ratifica Américo

Este sábado supervisó la construcción con concreto hidráulico de la calzada del Tecnológico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, manifestó que no habrá marcha atrás en la implementación del cambio de vialidad en Ignacio de la Llave, ya este sábado continúa la medida implementada por Tránsito del Estado luego de que ayer los comerciantes intentaran regresar a su sentido original.

“La política pública tiene que continuar, para acabar pronto, no hay vuelta atrás y sí en un momento dado se modificó por cuestión de los ciudadanos, esto de ninguna forma está apoyado por las autoridades”, destacó.

En entrevista, durante la supervisión de la construcción con concreto hidráulico de la calzada del Tecnológico de Xalapa, aseguró que hay acercamiento con los ciudadanos.



“No tan sólo son vecinos, la mayor parte de las personas que se duelen son los comerciantes informales que están alrededor de esta zona, ellos se duelen que han caído sus ventas por la mayor movilidad que se ha impulsado y hemos puesto una mesa de trabajo para ver en qué se puede ayudar”, destacó.

El Munícipe indicó que sólo este viernes en el transcurso del día llevaron a cabo el cambio de sentido para quedar como originalmente estaba, pero desde la tarde-noche ya había regresado a la propuesta de Tránsito del Estado, es decir, los cuatro carriles de Ignacio de la Llave en un solo sentido, desde Ruiz Cortines.

Zúñiga Martínez aseguró que nunca ha estado en desatención del esquema; sin embargo, recordó que se trata de una medida implementada por parte del Gobierno del Estado, aunque él lo respalda.



Refirió que el jueves pasado se llevó a cabo una mesa de trabajo a la cual acudieron representantes del Ayuntamiento.

“Con las puertas abiertas para quien quiera dialogar. El día de ayer se apersonaron compañeros funcionarios municipales en la casa de la señora occisa en la comunidad de Monte Blanco, del municipio de Teocelo, para refrendar nuestro apoyo, para refrendar nuestra solidaridad y respaldo ante esta situación tan dolorosa que tanto afectó a los xalapeños”, expresó.

El Alcalde sostuvo que se seguirán presentando las denuncias correspondientes cuando se violen los derechos de los ciudadanos, al realizar otros bloqueos de calles y avenidas.



“Nosotros tenemos que dar parte a las autoridades competentes, no es presentar denuncias, levantar actas y poner en conocimiento a las autoridades, simple y sencillamente porque creemos en el derecho a la manifestación, creemos en la libertad de expresión, pero con esa misma energía creemos en la libertad de tránsito y la defenderemos en igualdad de circunstancias”, apuntó.

La pavimentación en concreto hidráulico de la calzada del Tecnológico de Xalapa, beneficiará a más de 10 mil ciudadanos, por lo que la obra es de muy alto impacto social que junto con otras que se llevan a cabo beneficiarán la movilidad y la conectividad de los xalapeños.