Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá más “grandes cambios” en Seguridad Pública de Veracruz

En SSP habrá enroques normales por llegada de nuevo titular, explicó Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizarán enroques y no “grandes cambios”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó que el actual encargado de despacho y futuro titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla cuenta con “toda su confianza” para realizarlos.

El jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que cuando se lleva a cabo un cambio de titular en una dependencia, los ajustes en el personal derivan en otros cambios, mismos que son normales para el funcionamiento del organismo.

Es por lo anterior, que el mandatario veracruzano insistió que la determinación de los ajustes o cambios al interior de la SSP, serán responsabilidad de Zúñiga Bonilla y cuenta con la anuencia del titular del Ejecutivo.



“Yo le tengo que dar la confianza al que va a ser secretario que hoy es encargado de despacho, si va hacer cambio, tiene toda nuestra confianza, no va haber grandes cambios, decide que sea el capital Uscanga que sea su secretario, queda ahora Fuerza Civil, es natural a eso se deben cambios a ese tipo de enroques”, expuso.

García Jiménez, manifestó que esta situación que se generó con el campo de secretario de Seguridad en la entidad, representa una oportunidad para dar continuidad y trabajar para fortalecer el proyecto de contar con estado más seguro.

“Siempre que hay circunstancias así hay que tomar como oportunidad para seguir adelante, buscar renovar, pero también echar hacia adelante el proyecto de la Cuarta Transformación”, finalizó el titular del Ejecutivo.