Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá “megapuente” por Día de Muertos; sólo 2 de noviembre es inhábil: SEV

- Secretario de Educación aclaró que únicamente se suspenderán clases el miércoles de la próxima semana

- Escuelas deberán trabajar este lunes 31 y martes primero

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No habrá “mega puente” por el Día de Muertos, porque el calendario escolar solamente marca el día 2 de noviembre con suspensión de actividades, aclaró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Por lo cual, sólo el próximo miércoles no habrá clases, los alumnos y docentes deberán realizar las actividades normales.

—¿Habrá puente?



—El dos, el dos es el que está marcado por ley —dijo el funcionario.

Las escuelas, a diferencia de otras instituciones como el Poder Judicial de Veracruz, sólo tendrán un día inhábil.

Por otra parte, en entrevista, el titular de la SEV informó que ya se atiende el caso reportado de un alumno que sacó una navaja en la Escuela Secundaria Técnica 128 de Xalapa.



Afirmó que se da seguimiento al caso y se respetarán los derechos del menor que mostró esta arma a sus compañeros al interior del plantel.

“Se tiene que tienen que hablar con madres y padres de familia, recuerden que hoy en día los derechos así también a los estudiantes y se hará todo un procedimiento sin violar las garantías individuales de este joven”.

En este sentido, Escobar García, señaló que el próximo viernes arrancará el “Primer Foro de Prevención de Adicciones y Manejo de Emociones”, el cual iniciará con estudiantes de nivel medio superior, posteriormente con alumnos de secundaria y finalmente acercarán esta información a menores de quinto y sexto de primaria.