Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá modificación a marco legal de bancos: AMLO

Reitera que no se modificará en lo económico, lo financiero y lo fiscal

El Universal Ciudad de México 09/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la primera etapa de su gobierno no habrá modificación alguna al marco legal en lo económico, lo financiero y lo fiscal.

En conferencia de prensa apuntó que en los primeros tres años de su mandato no habrá modificación en el marco legal en relación con el funcionamiento de bancos y de instituciones financieras.

"Vamos con cambios muy profundos, porque el principal cambio es que se va acabar la corrupción. No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero y lo fiscal, en esta primera etapa de Gobierno”, sostuvo.



La fracción de MORENA en el Senado presentó ayer jueves una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, con la que se busca prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por diversos conceptos.

Dijo que se puede sacar adelante al país y lograr crecimiento, el empleo, la paz y la tranquilidad combatiendo la corrupción y con un Gobierno austero.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal en lo referente al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, reiteró en torno a la iniciativa de MORENA.