Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá pactos con grupos delictivos ni nos temblará la mano: Titular de SSP

- Quien esté fuera de la Ley asumirá las consecuencias; se garantiza paz y tranquilidad en Veracruz: Cuauhtémoc Zúñiga

- Por el Buen Fin están resguardados 280 centros comerciales, 3 mil 32 sucursales bancarias y mil 624 cajeros

- Recomienda a ciudadanos ir acompañados a cajeros automáticos y se mantengan alertas para pedir ayuda

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla “no le temblará la mano” para garantizar que Veracruz continúa en paz y tranquilidad en materia de seguridad.

En entrevista aseguró que los veracruzanos y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez tienen la certeza de que se conducirá con plena honestidad.

“No vamos a hacer ningún tipo de pacto con ningún grupo (delictivo) y bajo ese contexto, quien esté fuera de la Ley asumirá las consecuencias. Esa es la garantía que ofrecemos a las veracruzanas y a los veracruzanos”.



Este domingo cumple un mes de estar al frente de la dependencia tras la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado, y reconoció que asumió el cargo con toda la responsabilidad que ello implica.

En ese sentido, expuso que en este El Buen Fin se han desplegado 6 mil 957 elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Expuso que mil 79 elementos están asignados en la zona norte de la entidad, 4 mil 215 en la zona centro y mil 663 en la zona sur, sobre todo en los puntos de mayor afluencia.



Aseguró que estarán resguardados 280 centros comerciales de la entidad, 3 mil 32 sucursales bancarias y mil 624 cajeros automáticos.

Además, las calles de las ciudades serán recorridas en 498 patrullas, 379 motopatrullas y 10 binomios caninos.

Aunado a ello, están disponibles 3 helicópteros que sobrevolarán las ciudades de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque.



Así también habrá acompañamiento policial para los ciudadanos que requieran depositar y/o retirar de los bancos sumas importantes de efectivo.

Zúñiga Bonilla dijo que también se estará dando atención mediante la línea telefónica de emergencia 911.

Recomendó a los ciudadanos acudir acompañados a los cajeros automáticos y se mantengan atentos y alertas a lo que pasa a su alrededor y en caso de alguna eventualidad, recurrir a los elementos que están en las calles o en los centros comerciales.



Afirmó que no sólo del 18 al 21 de este mes de noviembre, sino los 365 días del año, los veracruzanos estarán seguros y puedan realizar sus actividades cotidianas sin complicaciones.