Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá precampañas en el PT; designación directa de candidatos será el 20 de marzo

Además es oficial que irán solos en la contienda electoral e invitan a la población a sumarse a su proyecto

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo anunció este martes durante conferencia de prensa que la decisión del Comité Nacional al interior del partido fue que no había precampaña y que la designación directa de candidatos y candidatas será el próximo 20 de marzo.

La representante del PT ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Daniela Griegos Ceballos, informó que tanto la candidatura a la gobernación, así como la de las diputaciones locales se elegirán en un solo proceso, tal y como lo dictan los puntos establecidos en la convocatoria.

Además puntualizó que ya es oficial que irán solos en la contienda electoral e invitan a la población y organizaciones que quieran sumarse al proyecto de trabajo del Partido del Trabajo.



“Estamos dentro del plazo para escoger y definir mejores perfiles para los candidatos y candidatas de los distritos”.

Con respecto a su posible candidatura para la gubernatura, Daniela Griegos apuntó que están considerando la posibilidad de que sea quien los represente, no obstante están esperando los tiempos internos para que haya una designación formal.

Aclaró que en los estatutos internos del partido está establecido que será el Comité Nacional el encargado de asignar las candidaturas en la entidad veracruzana.