Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá prórroga a ayuntamientos para entrega de la Cuenta Pública 2015: Tomás Bustos

El Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado indicó que las administraciones municipales tienen hasta el 31 de enero para cumplir

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Bustos Mendoza, aseguró que no se dará prórroga para que los 212 ayuntamientos entreguen la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

Aseveró que ni siquiera esperarán a aquellos municipios en donde hay conflictos con las autoridades municipales como Castillo de Teayo o Chiconquiaco.

"No hay prórroga porque la ley no tiene excepción. Han tenido tiempo, haber acortado los tiempos de entrega de la Cuenta Pública es positivo porque los resultados se tendrán mucho antes, y les dará tiempo para entregar el informe", expuso el secretario.



En entrevista durante el aniversario 247 por el natalicio del general Ignacio Allende, indicó que los 212 ayuntamientos tienen hasta el 31 de enero para entregar toda la documentación, y al caer ese día en domingo, la Secretaría habilitará una guardia que trabajará hasta las 12 de la noche para recibir las Cuentas Públicas.

"Después de esa hora sí se recibirán pero serán extemporáneo. Confiamos que con los antecedentes de los años anteriores entreguen los 212 ayuntamientos", explicó.

Recordó que es la primera vez que la Cuenta Pública de los Ayuntamientos se entrega en enero y no en mayo como antes de la reforma, pero las autoridades municipales ya fueron capacitadas para poder entregar en tiempo y forma.



Detalló que a los Ayuntamientos que no lo entreguen les puede espera una sanción de mil a 3 mil salarios mínimos por cada servidor encargado y responsable de entregar la Cuenta Pública, como es el presidente municipal, síndico, regidor de la Comisión de Hacienda, tesorero, contralor y director de Obra Pública.