Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá prórroga a servidores para presentar su declaración patrimonial: Contralor

No descartó que las filas todavía se vayan a poner peor, conforme se vaya cerrando el plazo este 31 de mayo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

El contralor General del Estado, Iván López Fernández, definió que no habrá prórroga para los burócratas que tienen que entregar su declaración patrimonial y no descartó que las filas todavía se vayan a poner peor conforme se vaya cerrando el plazo este 31 de mayo.

“No, no habrá prórroga, la difusión del asunto está perfectamente establecido y hemos insistido he insistido, para nadie es una sorpresa que se tiene que presentar la declaración. Nos hemos encargado de decirlo, de difundirlo”, expresó.

Destacó que todos los funcionarios del gabinete estatal ya cumplieron con la responsabilidad de presentar su declaración patrimonial.

El funcionario estatal aseveró que el trámite se ha podido y se puede hacer por Internet.

Indicó que hasta este momento no cuenta con un censo del número de burócratas que no han entregado su declaración patrimonial o los que ya lo han hecho.

“Las colas aumentan a medida que se va llegando la hora”, expresó y estimó que la mayoría de la gente hace el trámite de manera electrónica.

De acuerdo con cifras preliminares hasta un 35 por ciento de trabajadores solicitó hacer su trámite por Internet.

Admitió que el problema que pudiera presentar el sistema es que si le cae “el grueso” de 5 mil funcionarios, pues se alentará el sistema y en consecuencia habrá quejas de que es lento.

“La facilidad era porque lo podías hacer en cualquier momento, pero ahorita todo mundo debe estar en lo mismo, entonces existen reclamos de que si se bloquea, de que si es el correcto, que no me da la clave, entonces todo mundo corre”, resaltó.

Iván López Fernández espera que al final del día la mayoría de las declaraciones se hagan por Internet.