Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá prórroga con Pago Anual Anticipado de CMAS Xalapa

La Comisión exhorta a aprovechar el programa que estará vigente hasta el próximo 29 de febrero

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/01/2024

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no contempla prorrogar el beneficio del Pago Anual Anticipado 2024, por lo que exhorta a los usuarios a aprovechar el programa que estará vigente hasta el 29 de febrero.

María José Guzmán Castillo, titular de la Gerencia Comercial, manifestó que el beneficio es un 50 por ciento de descuento para los adultos mayores y personas con discapacidad y un 10 por ciento para el público en general.

El padrón es de aproximadamente 168 mil usuarios y el año pasado se acogió al programa entre el 30 y 40 por ciento, por lo que se espera que en este 2024 el número de beneficiados pueda ser un poco mayor.



Añadió que para las personas que el año pasado pagaron de forma anticipada, en el recibo de cobro ya está plasmado lo que pagarán y será decisión personal hacerlo de forma anual o mensualmente. Los pagos se pueden hacer en las tiendas de conveniencia e instituciones bancarias autorizadas y en las diferentes oficinas de CMAS.

Incluso, si un usuario quiere pagar y todavía no le llega el recibo, puede hacerlo en línea, a través de la página electrónica de CMAS o acudir directamente en las oficinas de la dependencia.

Dijo que las personas adultas mayores de 60 años y discapacitados que deseen hacer el pago anual anticipado y que no estén empadronados pueden acudir a la oficina Central de CMAS en la avenida Miguel Alemán, en la oficina de la calle Barragán, atrás del Palacio de Gobierno o en la oficina de Plaza Cristal.



Los 3 requisitos que deben cumplir son presentar el recibo de pago, comprobante de pago de agua emitido por CMAS o foto legible del número de serie del medidor. También presentar credencial de elector, forma migratoria de ciudadanos naturalizados, pasaporte vigente, o constancia de domicilio certificada por el Ayuntamiento y emitida por el jefe de manzana o agente municipal.

También credencial de jubilado, credencial de pensionado, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o certificado de discapacidad expedido por el IMSS, ISSSTE o instituciones de salud del Estado.