Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá prórroga para emigrar a la facturación 3.3, advierte SAT

Contribuyentes obligados a emitir factura deberán tener esta versión a partir del 1 de diciembre: Eréndira Aguirre

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes que a partir de este 2 de diciembre será obligatoria la emisión de facturas electrónicas bajo el formato 3.3, misma que se puso en marcha desde julio pasado, según explicó Eréndira Aguirre Alvarado, administradora loca en Córdoba.

Explicó que a partir de esa fecha todas las facturas que sean emitidas con el formato 3.2 no serán válidas para la deducción de impuestos, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes que aún no emigran al nuevo formato de facturación electrónica a qué lo hagan lo más pronto posible, pues quedan exactamente 42 días.

“Con la nueva versión de la factura vamos a prevenir errores porque tiene formatos de validación desde donde el RFC a quien se lo vas a emitir está validado por el SAT, aplica también para los comprobantes de nómina, para los comprobantes de ingresos y egresos”, dijo.

Reiteró que a partir del 2 de diciembre, todas las facturas emitidas con la versión 3.2 ya no tendrán validez, por lo que si un contribuyente recibe una de estas facturas no podrá hacerla deducible o acreditable de sus impuestos declarados ante el SAT.

Precisó que la idea de la nueva facturación es facilitar el proceso de declaración de los contribuyentes y mejorar el proceso de facturación, pues con el nuevo esquema se tendrán más especificaciones sobre los gastos facturados en cada compra, detallando que en esta zona son más de 200 mil los contribuyentes obligados a emitir facturas bajo el esquema 3.3.