Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá prórroga para quienes deban pagar tenencia, afirma Tomás Ruiz

- Procederá el embargo para quienes no cubran el pago por control vehicular

- Hasta ahora se han recaudado $500 millones, dice el titular de SEFIPLAN

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/03/2011

alcalorpolitico.com

"No hay prórroga ni se extenderá el plazo para el pago de la tenencia vehicular, se vence este 31 de marzo, también para quienes deseen el beneficio del subsidio", dijo tajante el secretario de Finanzas Tomás Ruiz González.

“No habrá ampliación de plazo, el último día para pagar la tenencia es el 31 de marzo”, señaló en entrevista.

A dos días de que venza el plazo, el funcionario informó que, ante la gran cantidad de gente que está acudiendo a cumplir con su obligación, se amplió el horario.

“La respuesta ha sido satisfactoria, la gente esta acudiendo a las oficinas de Hacienda y es por esa razón que hemos decidido ampliar el horario de atención que normalmente cierra a las 3 de la tarde y ahora será de ocho de la mañana a nueve de la noche para que pueda la gente asistir con mayor comodidad”.

Informó que al momento se han recaudado 500 millones de pesos de los más de 800 millones que se esperan, con alrededor del 50 por ciento de ciudadanos que han cumplido.

“Esperamos que se cumpla con la meta, siempre hay un cierre muy grande, muy importante en los últimos dos o tres días, el total de la recaudación es de 800 millones de pesos sin considerar que parte de eso es en subsidio”.

Tomás Ruiz aclaró que sí existe la posibilidad de embargar vehículos para quienes no cumplan con esta obligación, “es la sanción en el caso extremo por no cubrir el derecho por control vehicular.

"Si no se cumple con esto, efectivamente, la sanción en el caso extremo puede ser el embargo precautorio”.

Refirió que desafortunadamente se dejan las cosas para el último momento, “por eso estamos tratando de dar facilidades e insistir en algo que es muy importante, no se tiene que acudir a las Oficinas de hacienda, estamos dando facilidades para que los pagos se puedan efectuar en bancos o incluso por Internet a través de la pagina virtual de Hacienda”.

Indicó que estos problemas también pueden resolverse de manera telefónica.

“Una cosa muy importante es que el subsidio, quienes tienen derecho para poderlo ejercer tienen que hacerlo también antes del 31 de marzo”, recalcó.

Finalmente y respecto del Plan Veracruzano de Desarrollo, dijo que aunque en materia de finanzas se está atravesando por una situación compleja, “tenemos que hacer un esfuerzo grande para controlar el gasto corriente del Gobierno, se están tomando medidas en ese sentido, pero una vez que se supere esta situación en los próximos meses las expectativas son muy favorables”.

Indicó que ya se tienen las economías que van a permitir incrementar de manera importante, como se mantendrá en el Plan Estatal de Desarrollo, la inversión en infraestructura y en gasto social que es lo que más importa y necesita el Estado.