Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá subejercicio; hasta fin de año se pueden asignar recursos: SEFIPLAN

Marzo de 2023 es la fecha límite para gastar el presupuesto: José Luis Lima

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la presencia del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Oficina de Hacienda del Estado, enfrente del Cuartel Militar Miguel Hidalgo.

"Venimos a hacer la inauguración formal de esta oficina de Hacienda, hicimos ahí un cambio de instalaciones, consideramos que era un mejor lugar este lugar. Hay coordinación con el alcalde de Orizaba y pudimos hacer este cambio".

Lima Franco señaló que este movimiento beneficia a ambos y ahora los contribuyentes podrán tener un mejor servicio, que es un tema que se trae desde inicios de la administración.



Destacó que la intención es ir mejorando los servicios a la ciudadanía.

Sobre las quejas que existen por parte de taxistas por la dilación en la atención, mencionó que lo que les toca es coordinarse para tratar de atenderlos con mayor agilidad en los procesos que siguen.

Descarta subejercicio



Por otra parte, el titular de la SEFIPLAN descartó que vaya a haber un subejercicio, indicó que quienes hablan de ese tema confunden reintegro con subejercicio.

Explicó que el subejercicio es un término contable para un recurso que aún no se ejerce, pero todos los fondos federales se pueden comprometer hasta el 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo para gastarse.

Por ello, destacó que se está en tiempo y forma el presupuesto que se tiene, tanto en las ejecutoras de obras como el que está programado presupuestalmente.



Mencionó que por parte del Estado no hay recursos, son recursos federales que la SEFIPLAN únicamente ministra a los municipios y en ese aspecto se está cumpliendo bien.