Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá tolerancia para la venta de cohetes y pequeños explosivos en Xalapa, dice Alcaldesa

Pide a la población evitar la compra de estos productos que los pone en riesgo, así como a sus vecinos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa reiteró que no habrá tolerancia para la venta de cohetes en la ciudad de Xalapa, es por esto que se realizan operativos continuos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para decomisar todo producto que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García aseguró que para estos operativos se trabaja también en coordinación con Protección Civil Estatal, la Municipal y la dirección de Comercio “y se ha ido comercio por comercio, en el caso de los establecidos, revisando la mercancía que se ofrece para detectar la venta de estos productos”.

Entrevistada durante la entrega de apoyos y alimentos para familias de escasos recursos en el paseo de Los Lagos, la munícipe hizo hincapié en que los operativos continuarán, ya que es responsabilidad de la administración municipal cuidar de la seguridad e integridad de quienes habitan en la ciudad.

Resaltó que es la población la que también debe de poner de su parte y evitar comprar cualquier producto que no sólo puede ponerlos en riesgo a ellos, también a sus familias y vecinos. Aseveró que debe ser prioridad de todos buscar tener una Xalapa segura y el evitar poner y ponernos en riesgo es parte de estas acciones.

“Para el Ayuntamiento es una obligación atender este tema porque tiene que ver con la seguridad de la población, es por eso el exhorto para que no vendan cohetes y también a la población para que no compre”, abundó.

En este tenor, aseguró que en estas fechas -que son de convivencia familiar- se deben de buscar acciones que unan más este núcleo de la sociedad y no acciones que la pongan en riesgo y que en lugar de celebración, se tengan momentos de tristeza por los accidentes que los cohetes pueden ocasionar.

Morales García dejó en claro que en los operativos que se han realizado en los días pasados se han recogido los cohetes y se les ha aplicado las sanciones correspondientes a quienes los están vendiendo.

“Hemos sido muy estrictos y estamos trabajando en coordinación con gobierno del estado y estamos teniendo cero tolerancia a la venta de cohetes y productos explosivos”, finalizó.