Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habría pobreza en campos si programas de apoyo funcionaran 

Se tiene que buscar que los recursos aterricen: Mario Sánchez

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Los programas federales y estatales no han funcionado como se esperaría, de lo contrario no habría tanta pobreza en el campo, indicó Mario Alberto Sánchez Santos, presidente de la Federación Agronómica Veracruz.

"Los programas dan resultados, pero no el que esperamos porque si lo dieran no habría pobreza, por eso debemos mejorar lo que hay y es que creo que ha faltado esa vinculación entre el profesionista del campo, las autoridades y productores".

Dijo que con base en los diagnósticos que se hacen se tiene que replantear qué programas sí funcionan y cuáles deben ser mejorados “esto se tiene que conformar con la información que tengamos de los agrónomos, veterinarios, de todas las carreras afines”.



Y agregó que se tiene que buscar que los programas y apoyos aterricen bien, que los recursos lleguen íntegros al proyecto; y en mucho la falla también está en que los agrónomos se apartaron de su labor de presencia en la definición de políticas públicas y se separaron porque quien tenía el poder les cerró la puerta, aseveró.

El agrónomo apuntó que tiene una gran voluntad para presentar ante las autoridades locales las propuestas de cómo se tiene que manejar el campo, aunque acotó que lo que se tiene que hacer es trabajar con lo que se posee, pero hizo énfasis en que los recursos económicos sean aplicados.

“Mira sobre los recursos, se dice mucho que no llegan, no puedo decirte dónde se queda el dinero; pero si el campo está amolado es porque algo pasa, pero no quiero hacer señalamientos sino trabajar y buscar que los productos reciban sus apoyos como debe ser”.